El pasado viernes la nueva Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, estuvo reunida con los 42 alcaldes del departamento en el Club Ejecutivos, la reunión estuvo enfocada en hablar de la seguridad, la infraestructura y la preparación que debe tener el departamento para afrontar el fenómeno del niño que ya se acerca.
Entre estos temas salió la construcción del puente de Juanchito que, según la gobernadora electa, no se terminará en diciembre “pero lo que se piensa es que en el primer o segundo mes del próximo año esté terminado. Sé que la gobernadora actual, Clara Luz Roldán, lo va a dejar muy adelantado, ya hablé con ella”. En cuanto a la infraestructura vial del departamento, mencionó que los municipios que se encuentran más retirados en el norte del Valle son los que más problemas tienen en vías terciarias y de acceso, por lo que propone ”articularlos en el Plan de Desarrollo, tanto en el nacional como en el departamental”.
La nueva gobernadora también se mostró contenta con las ganas que tienen los alcaldes y alcaldesas electas para trabajar por el departamento, ayudando a capacitar a los mandatarios y a sus diferentes equipos de trabajo, pues quiere que “los alcaldes que no tengan esas posibilidades técnicas las puedan adquirir y nosotros también apoyarlos”.