“Tía Paola”: El audio que se popularizó en TikTok y es señalado de racista

Internet ha ayudado a exponer denuncias sobre el racismo que viven diferentes minorías, una de ellas es la afroamericana. Desde las críticas por la apariencia de Halle Bailey como Ariel en el live action de ‘La Sirenita’ hasta las niñas que fueron ignoradas por botarga de ‘Sesame Street’, los internautas pronunciaron su inconformidad al respecto.

@ultimahoravalle

"Tía Paola": La historia detrás del audio que se popularizó en TikTok y es señalado de racista

♬ sonido original – Última Hora Valle

Yanfry es un niño que cautivó a TikTok con su ternura; ahora, uno de sus audios causa polémica en la plataforma porque ha sido usado para videos calificados como racistas.

Con el inicio de 2023, una nueva queja surgió en TikTok porque usuarios comenzaron a usar un audio de Yanfry para hacer referencia a personas afroamericanas, animales negros, partes del cuerpo sucias o algún objeto negro. Lo que ha sido calificado como irrespetuoso y racista.

Como contexto, Yanfry Díaz Quiñonez es un niño originario de Colombia, que con su divertida personalidad conquistó a TikTok por los videos que se subían de él en su perfil (@yanfryeltiernoo).

En uno de ellos aparece jugando dentro de una alberca inflable, cuando de la nada corre hasta su tía para quejarse porque uno de los niños ahí presentes había dicho una grosería. Fue entonces que se originó la popular frase “Tía Paola”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *