Llegó el momento del adiós: Carlos Villagrán

Luego de 50 años de haber personificado a Kiko en El Chavo del 8, Carlos Villagrán se despide de este icónico personaje.

Sin duda que la serie “El Chavo del 8″ ha sido uno de los programas de televisión más visto no sólo en México sino en el mundo entero, esta serie independiente que nació como un Sketch dentro de un programa de televisión terminó convirtiéndose en un ícono cultural, tipo comedia, que llegó a tocar temas como la inclusión, igualdad, pobreza y desempleo.

Pese a que su última transmisión fue en 1995, con la segunda temporada, los personajes siguieron dejando huella de generación en generación, uno de ellos fue “Kiko”, interpretado por el actor Carlos Villagrán permitiéndole alcanzar la fama.

Villagrán ofreció los detalles que lo llevaron a tomar la decisión de dejar al inolvidable “Kiko”; aquel niño mimado de 9 años, vestido de marinero, caracterizado por ser envidioso y grosero con sus amigos pero de gran corazón.

Mientras el actor afina detalles para su despedida, Carlos Villagrán sigue interpretando al emblemático “Kiko” en una gira que ha emprendido por Estados Unidos, la ciudad de Phoenix sería la última que disfrutará ver a uno de los niños favoritos de la vecindad, cantando, bailando y haciendo algunos chistes.

“Llegó el momento de decirle adiós a la gente, adiós a todo el mundo. Por mi edad, por respeto a mí, por respeto a la gente, por respeto a todo el mundo. Tengo la edad para retirarme”, manifestó Villagrán.

Al parecer fue la crítica del público que lo llevó a tomar esta decisión luego de participar en una gora por Hondurascon el Circo de los Hermanos Fuentes Gasca. Debido a su avanzada edad, cuando salió a bailar, el público mostró su descontento por ver a un anciano vestido como un niño.

Inmediatamente lo vieron en escena surgieron comentarios en redes sociales hacia Villagrán: “Por eso es importante ahorrar para el retiro”, “Hay que saber cuándo retirarse”, “Lo que hay que hacer para tragar”, “Esta fuerte la necesidad”, era lo que se lograba leer en la publicación del personaje de Kiko.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *