Nadie sabe por qué este rebaño de ovejas lleva 10 días caminando en círculos

La historia comenzó en una granja en la región de Mongolia Interior, en el norte de China. Un vídeo en blanco y negro de una cámara mostraba el extraño comportamiento de un rebaño de ovejas que ha continuado con el paso de los días. Los animales caminan misteriosamente dando vueltas y vueltas en un gran círculo.

En el vídeo que rápidamente se ha hecho viral se puede ver a docenas de ovejas caminando en el sentido de las agujas del reloj en un gran círculo, mientras otros animales miran desde fuera del círculo o, en ocasiones, permanecen inmóviles en el medio. Cuentan los medios locales que las ovejas parecen estar perfectamente sanas, aunque no está claro si los animales alguna vez se detienen a comer y beber (y si otros toman su lugar en el círculo cuando eso sucede).

Según la propietaria de la granja de ovejas, la señora Miao, el extraño espectáculo comenzó el 4 de noviembre con tan solo un puñado de ovejas, a estas se sumaron decenas más en los siguientes días. El medio de comunicación estatal chino People’s Daily también ha comunicado que aunque la granja consta de 34 corrales de ovejas, solo los del número 13 han estado actuando de manera extraña. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *