Esta semana, la candidata a la Alcaldía de Cali Catalina Ortiz denunció que fue víctima de un ataque machista por parte de un hombre cuando hacía campaña. “Vaya para la casa, mija. Eso es lo que debe hacer. La mujer tiene que estar en la casa, necesita mano fuerte para que la gobierne”, le gritaban desde un carro.
El hecho causó indignación en los ciudadanos e hizo eco en las redes sociales, pero este jueves la candidata Ortiz se disculpó por lo ocurrido y reconoció que el acto fue una puesta en escena, pese a que entrevista con EL TIEMPO había asegurado que no era un montaje.
“Lamento lo ocurrido y reitero que no conocía que lo acontecido fuera una puesta en escena. Nunca fui informada, ni pagué por esto ni tuve conocimiento de que no fuera real hasta ahora que surge un video”, explicó.
Tras las evidencias que se mostraron en las redes sociales y reclamos de los ciudadanos, Catalina Ortiz reconoció lo que había pasado y lamentó la estrategia que se utilizó. “Me disculpo profundamente por lo ocurrido y les pido que esto sirva para hacer un frente unido por la defensa de los derechos de las mujeres”, dijo.