Hace algunos años, Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, habló sobre la crianza que le dio el mandatario en medio de una entrevista, en la que aseguró que la primera imagen que tiene de su infancia es al lado de su padre.
“Fue al lado de mi papá en una manifestación de las que él está acostumbrado a hacer. Podía tener 4, 5, 6 años, pero la imagen es que estoy al lado de mi padre en una manifestación en nuestro municipio, Ciénaga de Oro, en Córdoba, es un municipio que está a media hora de Montería. Él me tenía agarrado de la mano, yo lo miraba y estaba la plaza llena”, contó.
El mandatario dio una entrevista para la Revista Cambio en la que reveló algunos detalles sobre su hijo y la relación que tiene con él.
Desde un inicio es enfático en que por su clandestinidad, tuvo que dejar desde muy pequeño a su esposa Katia y su hijo Nicolás para seguir con su proyecto en el M-19 y que después de la desmovilización de esta guerrilla, él ya tenía otra vida sentimental, por lo que su hijo se crio en Córdoba y no tuvieron oportunidad de convivir.
“No lo crie, esa es la realidad”, mencionó Petro.