Hasta el momento las alternativas que tienen los viajeros afectados por la decisión de Viva Air son pocas.
Lo más recomendable para quienes tienen un vuelo hoy puede ser intentar encontrar un nuevo tiquete con otra aerolínea, a la espera de posteriormente realizar el trámite para el reintegro o reclamo por la afectación recibida como usuario.
Hasta el momento los canales de atención de Viva Air están colapsados.
“Para aquellos pasajeros afectados por nuestra suspensión de operaciones, los invitamos a ingresar a www.vivaair.com para obtener más información; o si lo desean, pueden esperar instrucciones por parte de la Aeronáutica Civil, quien ha declarado públicamente que pondrá en marcha planes para ayudar a los pasajeros afectados” fue el mensaje emitido por la aerolínea.
Sin embargo, en el sitio web la información adicional que encuentran los usuarios es el comunicado en el que la compañía explica la decisión tomada luego de que solicitara desde el año pasado a la Aeronáutica Civil acogerse a una aerolínea más grande debido a su crisis financiera.
Por su parte, la Aerocivil calificó como “manifestación” la decisión de Viva Air de cancelar los vuelos de miles de pasajeros, por lo que la entidad, en el ejercicio de sus funciones y junto con la Superintendencia de Transporte, velará especialmente por el respeto de los derechos de los usuarios afectados.