La representante a la Cámara del Pacto Histórico, Susana Gómez Castaño (Susana Boreal), sigue sorprendiendo en los pasillos del Congreso. Sus intervenciones han sido criticadas por sus propios compañeros al considerar que no estudia los proyectos de ley o las reformas que se tramitan y que sencillamente lanza opiniones sin argumentos.
Sus declaraciones generaron sorpresa entre algunos legisladores que estaban participando en la audiencia en el Congreso, pero como se tocaba el tema de la regulación del cannabis de uso adulto, ninguno se pronunció.
La intervención de la congresista del Pacto Histórico fue el preámbulo de la audiencia en el Legislativo y después de sus declaraciones empezaron a escucharse las argumentaciones serias sobre por qué debe existir una regulación del cannabis de uso adulto en Colombia. Además, participaron quienes están en contra y también dieron a conocer sus posturas documentadas.
Boreal lleva siete meses en el Congreso, lugar al que llegó gracias a la lista cerrada del Pacto Histórico y con el paso de los meses se ha dado a conocer por sus salidas en falso.