Definitivamente, el expresidente César Gaviria, jefe del liberalismo, no le caminará a la reforma a la salud de la ministra Carolina Corcho. El exmandatario ya dio a conocer su postura públicamente y en las últimas horas se reunió con todos los congresistas de la colectividad para socializar su postura y explicarles que con la salud de los colombianos no se puede jugar.

En el encuentro quedó claro que el liberalismo es un partido de gobierno, pero que eso no significa que “votarán a ciegas” las reformas sociales que se presenten en el Congreso de la República.

Por esa razón, Gaviria explicó a todos los legisladores que el sistema de salud colombiano está sujeto a mejoras, pero que con lo que se conoce de la reforma de Carolina Corcho significaría arrasar con todo lo que se ha construido.

“Somos un Partido Liberal reformista, no arrasar, reformar para fortalecer. No queremos que el presidente Petro fracase, pero las reformas deben fortalecer, no arrasar”, les dijo Gaviria a los representantes y senadores del liberalismo.

Durante la reunión, el expresidente Gaviria entregó unas carpetas a los legisladores donde hay observaciones sobre la reforma pensional, laboral y la de salud.

Varios congresistas dijeron que después de la reunión, la bancada está “firme con César Gaviria” para mejorar los problemas sociales de Colombia sin acabar en lo que se ha avanzado.

El pasado 5 de febrero, el expresidente Gaviria publicó un documento para sentar su posición frente a la reforma a la salud que está alistando el Gobierno nacional.

El texto de 49 páginas también está firmado por Germán Escobar, quien ocupó el cargo de viceministro de Salud durante el gobierno del expresidente Iván Duque

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *