A partir del 1 febrero el precio de la gasolina corriente en el país sube 250 pesos.

El Gobierno explicó que son $191 por actualizaciones habituales del 1 de febrero de cada año que responden a leyes y regulaciones vigentes y $59 pesos por el efecto en de las variaciones del ingreso al productor fósil de la gasolina y su efecto en la estructura, cuyo diferencial con el precio internacional es estabilizado por medio del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Líquidos (Fepc), y la reducción del nivel de mezcla de etanol por galón de gasolina de 5% a 4% para febrero.

Manteniendo la tendencia de los últimos meses, en febrero de 2023, el precio de la gasolina tiene un aumento de $250. El ACPM en las diferentes ciudades del país no tendrá ningún ajuste, manteniéndose en $9.065 por galón.

Es de señalar que, debido a la contingencia presentada en el suroccidente del país para el abastecimiento de combustibles líquidos, los precios máximos de referencia fijados por el Gobierno para Pasto son $8.916 por galón para la gasolina corriente y de $8.396 para el ACPM. Así lo destacó la CREG.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *