El derrumbe de un puente colgante en India deja 132 muertos y 60 heridos
El colapso de un puente el pasado domingo dejó al menos 132 muertos y 60 heridos, seis de ellos de gravedad, en el oeste de la India, donde continúan las operaciones de búsqueda y rescate según afirmaron este lunes fuentes policiales.
“Por el momento hemos localizado 132 cadáveres tras el colapso del puente, y 60 personas resultaron heridas”, señaló a EFE Rahul Tripathi, el superintendente de Policía de la localidad de Morbi, en el estado de Gujarat, donde tuvo lugar el suceso.
La fuente afirmó que la mayoría de los heridos han recibido alta médica, aunque al menos seis personas se encuentran en estado grave y continúan ingresadas. Las labores de rescate continuarán a lo largo del día con la participación de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y buzos de la Armada entre otros, según Tripathi.
El accidente ocurrió la tarde de este domingo aproximadamente a las 18.30 horas local, cuando los cables de un puente colgante de la localidad de Morbi, sobre el que caminaban cientos de personas, comenzaron a ceder hasta el desplome de la estructura.
En los últimos días, varios miles de personas habían visitado el paso sobre el río Machchhu después de su reapertura, hace cuatro días, tras casi siete meses cerrado para su renovación. El paso peatonal de casi 150 años de antigüedad, descrito como “maravilla de la ingeniería”, era una concurrida atracción de la localidad.