Se reactivó el debate del cobro de peajes para motos. Y en esta oportunidad la tensión surgió a raíz de un trino que publicó y luego borró el ministro de Transporte Guillermo Reyes. El cilindraje de los vehículos podría ser el determinante para aplicar o no el cobro de estas tarifas de transporte.
“Las motos son un instrumento de transporte y trabajo de muchos colombianos. Promoveremos estrategias en beneficio de su seguridad vial y ratificamos el compromiso del presidente Gustavo Petro de no cobrar peaje a las motocicletas con cilindrajes inferiores a 500 cc.”, decía el trino que realizó Guillermo Reyes este lunes 22 de agosto.
Si bien el comentario de funcionario trata sobre los vehículos que serían exentos del cobro, también fue interpretado como una puerta abierta para cobrar peajes a motos cuyo cilindraje sea mayor a los 500 centímetros cúbicos.
El trino del ministro de Transporte generó confusión sobre la posición del Gobierno, pues borró su tweet inicial y luego publicó uno nuevo sobre el mismo tema. Pero no con el mismo mensaje.
El Gobierno Nacional se opondrá a la iniciativa de cobrar peajes a las motos. Incentivaremos el uso de las motos eléctricas en el país. #ElGobiernoDelCambio
— Guillermo Reyes (@MinistroReyes) August 23, 2022