En su primer discurso ante las tropas de las Fuerzas Militares, el presidente de la República, Gustavo Petro, planteó la posibilidad de reducir brechas económicas para la incorporación de personal, con la intención de que en el futuro una persona que inicie como soldado puede llegar por mérito a ser general.

En ese sentido, el Jefe de Estado se refirió a que los costos para ingresar a las escuelas de formación militares deberían ser nulos, ya que son instituciones públicas.

“¿Por qué no nos damos la posibilidad de que todo soldado llegue a ser general por sus méritos. Si quitamos los costos económicos, el hijo de un campesino se puede volver un general y eso se llama paz”, señaló.

“Invitaría a estudiar este tipo de reforma. Nos quita una diferenciación social y vuelve a las Fuerzas Militares populares, base de la democracia, base de la Nación”, dijo.

“Estudiémoslo presupuestalmente, que toda persona que entre con la idea de hacer carrera militar, no porque tocó, sino porque quisiera, esa persona pueda lograr la educación superior con el presupuesto nacional”, señaló.

El jefe de Estado, tal y como lo hizo en ceremonia de transmisión de mando de la Policía Nacional, indicó que la capacitación de los uniformados permite que tengan bases para cuando salgan de las Fuerzas y “prosperar en la sociedad civil”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *