La Tricolor cae ante Brasil por 1-0 en juego pos los cuartos de final del Mundial femenino Sub 20.
Carlos Paniagua, el técnico de Colombia, mantuvo casi el mismo equipo y el mismo esquema de los partidos anteriores, con la salvedad de la expulsión de Yirleidys Quejada. Yunaira López, su suplente natural, tomó esa posición.
Sin embargo, la actitud del equipo fue diferente, y en eso tuvo mucho que ver lo que hizo Brasil en la cancha, presionando arriba, ahogando la salida de su rival y metiendo a Colombia en su campo.
Así las cosas, el equipo se vio obligado a aguantar y jugar al contraataque, tratando de aprovechar la velocidad de Gisela Robledo y de Linda Caicedo, a la que cuidaban para evitar que se moviera libre.
Las ganas no fueron suficientes. Brasil, un equipo mejor formado y más experimentado, se quedó con la clasificación y buscará un título inédito. Colombia lo dejó todo, pero le faltó gol.
Brasil debió esperar 25 minutos para encontrar una ventaja que merecía desde el comienzo del partido, cuando hizo figura a la arquera Natalia Giraldo. Y la encontró con la ayuda del VAR, que detectó que había una infracción de Ángela Barón a la 10 de Brasil, Analuyza. La zaguera Thaciane cobró fuerte y abajo y Giraldo adivinó la dirección, pero no pudo controlar la potencia.